Zapopan, Jalisco, 19 de febrero 2022.- Las participantes del Abierto Akron Zapopan desfilaron frente a la lente de los fotógrafos antes de presenciar la ceremonia del sorteo.

Jugadoras como Emma Raducanu, primera sembrada del sorteo y vigente campeona de Abierto de Estados Unidos; la checa Marie Bouzkova, finalista en Zapopan en 2019 y semifinalista en 2021, la mexicana Renata Zarazúa, la australiana Daria Seville, la estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magdalena Frech presentaron sus mejores poses ante las cámaras.

Emma Raducanu, quien vive su primera experiencia en México, expresó su complacencia por estar en Zapopan. «La gente aquí es muy amigable, espero ser competitiva en el torneo. Me sentí muy bien recibida», comentó. En cuanto a su condición de favorita dijo que cualquiera puede ganar, debido a las condiciones, pero está decidida a hacer su mayor esfuerzo.

Renata Zarazúa dijo sentirse muy contenta de tener la oportunidad de jugar este torneo. «No mucha gente esperaba que pudiera estar aquí. Este año tengo muchas ganas de que me vaya bien, obviamente mis expectativas no son muy altas porque vengo de una lesión y eso influye mucho más de lo que mucha gente piensa».