Zapopan, Jalisco, 19 de febrero 2022.- La estadounidense Christina McHale quedó sin la posibilidad de disputar un boleto para el cuadro principal del Abierto Akron Zapopan, luego de ser eliminada por la suiza Leonie Kung con parciales de 1-6, 7-5 y 6-2 en un encuentro suspendido un par de horas por lluvia.

La experimentada jugadora se vio superada por la joven de 21 años, quien remontó el marcador, luego de que parecía que podría quedar fuera después de que en el primer set sólo fue capaz de sostener su saque en una ocasión.

En el segundo parcial el primer quiebre se dio del lado de la suiza, que se adelantó 2-1 en el tercer game, pero Christina recuperó enseguida el rompimiento. Al final ese parcial fue para Kung, quien ya con más ritmo se impuso también en el tercero para darle la vuelta. Su rival en busca del pase al cuadro principal será la juvenil Brenda Fruhvirtova.

También avanzó la española Rebeka Masarova, de 22 años y ubicada en el sitio 144 del ranking WTA, después de vencer a Usue Arconada, de Estados Unidos (174 WTA) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Por el pase al main draw enfrentará a la australiana Storm Sanders, quien eliminó a la brasileña Laura Pigossi al vencerla por doble 6-3.