Zapopan, Jalisco, 20 de febrero 2022.- Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, aseguró que la realización de eventos como el Abierto Akron Zapopan ponen en alto el nombre de esta ciudad en México y en el mundo, situación que los compromete a otorgar todo el apoyo al deporte.

 

“Me siento contento de tener este tipo de torneos tan importantes que van a contar con todo el apoyo en Zapopan”, dijo el alcalde de la ciudad, quien agradeció el compromiso de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) para traer este importante certamen.

 

Será del 21 al 27 de febrero cuando se realice el WTA 250 Abierto Akron Zapopan en el Centro Panamericano de Tenis y Juan José Frangie está satisfecho con el trabajo que ha hecho Gustavo Santoscoy, director del certamen.

 

“Este torneo se suspendió hace dos años (a causa del Covid), pero con esta edición es la tercera. Quiero agradecer la confianza de la WTA para que estos torneos se realicen en Zapopan, esa confianza se ha debido a que Gustavo es un gran promotor de los deportes y ha demostrado poner en alto el deporte en Zapopan no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”.

 

Para esta tercera edición del torneo estarán presentes jugadoras como Emma Raducanu, número 12 del mundo y actual campeona del US Open, además de Madison Keys, semifinalista en el Abierto de Australia que se jugó en enero, además de otras figuras de este deporte.

 

 

 

 

“Quiero agradecer y felicitar a las competidoras que hoy participan, desearles la mejor de las suertes”, añadió Juan José Frangie.

 

Finalmente, aseguró que en Zapopan, y en Jalisco en general, apoyarán por completo al deporte, ya que esa es la clave para que un país salga adelante.

 

“Lo más importante es lo que le dejamos a las niñas y niños, el fomento al deporte es la clave en cualquier país para salir adelante. Hoy les quiero decir algo, en Zapopan, Guadalajara, Jalisco, apoyaremos el deporte hasta el último minuto, no escatimaremos, tenemos dentro del tenis unos torneos increíbles”.