Zapopan, Jalisco, 20 de febrero de 2022.- La húngara Dalma Galfi, primera sembrada en la ronda de calificación del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, quedó eliminada del certamen, mientras que la italiana Lucia Bronzetti consiguió su boleto al cuadro principal.

La segunda fase de la “qualy” inició con la participación de Galfi, 110 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quien fue superada por la estadounidense Caroline Dolehide en dos sets, por parciales de 7-6 (7/3) y 6-4 en 1:50 horas de acción.

El duelo fue muy igualado desde el inicio, cada una con tres rompimientos de servicio en la primera manga y tuvieron que irse al “tie break”, donde la estadounidense fue superior para tomar ventaja.

Pese al intenso calor en el complejo tenístico las dos tenistas se entregaron en la cancha 1. Dolehide, con sólidos impactos desde el fondo de la cancha, fue superior y lo manifestó al adelantarse 3-1, y aunque la húngara igualó el marcador, de poco le sirvió ante el dominio de la estadounidense, quien logró su boleto al cuadro principal del torneo.

Quien hizo válida su condición de favorita para meterse a la primera ronda del certamen mexicano fue la italiana Lucia Bronzetti, quien vino de atrás para derrotar a la australiana Seone Mendez por 3-6, 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 25 minutos de juego en la cancha 2.

Tras un quiebre por lado y el marcador igualado 3-3, Mendez sumó dos breaks más para ganar el primer set del partido y así poner contra las cuerdas a la 113 del ranking mundial.

Pero la italiana reaccionó en la segunda manga y lo mostró desde el inicio con un rompimiento que le permitió adelantarse 2-0, ventaja que no perdería hasta imponerse 6-2 y obligar a un tercer set.

Las acciones estaban igualadas luego de un quiebre por jugadora para el 3-3, pero Bronzetti fue ampliamente superior al final para imponerse. Dejó en cero a su rival en dos puntos para adelantarse 5-3, y cerró el partido con un quiebre para lograr su boleto al cuadro principal.

Galfi, primera favorita de la qualy dijo adiós al WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, pero Bronzetti, segunda en las preferencias, logró su objetivo y estará entre las 32 participantes del torneo que se realizará del 21 al 27 de febrero.