Zapopan, Jalisco, 19 de febrero 2022.- Gustavo Santoscoy, director del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, aseguró que están listos para presentar un gran espectáculo con algunas de las mejores tenistas del mundo, quienes conforman un cuadro que combina juventud con experiencia.

 

“Estamos prácticamente listos para el inicio de este tercer torneo WTA AKRON ZAPOPAN, esperamos que la gente venga, se divierte y que tenga la oportunidad de ver estrellas como Emma Raducanu, Madison Keys, Sloane Stephens, jugadoras que ya ganaron grandes torneos y que han estado entre las mejores del mundo”.

 

Será del 21 al 27 de febrero cuando se realice el certamen en las canchas del Centro Panamericano de Tenis, con la española Sara Sorribes como campeona defensora y otras participantes entre las mejores del mundo, algo que no ha sido complicado de concretar.

 

“Nos ayudó haber hecho las Finales el año pasado, nos dimos a conocer a nivel mundial como organizadores de torneos y con esta apertura al mundo es más fácil que las jugadoras reconozcan el trabajo, reconozcan los torneos y es por eso que ahora tenemos este tipo de jugadoras de las mejores del mundo”.

 

Además de jugadoras como Raducanu, Keys, Stephens y Sorribes, hay otras como la experimentada Sara Errani, quien fue número cinco del mundo y finalista en Roland Garros, o Brenda Fruhvirtova y Victoria Jimenez, de apenas 14 y 16 años, de manera respectiva.

 

“Hay un mundo de variedad de tenis, es la gran ventaja del tenis femenil, que tienes tanta posibilidad que cualquier torneo lo puede ganar cualquiera. Está Fruhvirtova, que ha ganado los últimos dos torneos ITF que ha jugado, tenemos una Sara Errani que ya ganó en México. De eso se trata este tipo de eventos, ves la diversidad y ves los diferentes enfoques del tenis como tal”.

 

Además de apoyar a nuevos talentos y promesas del tenis mundial, también toman en cuenta a las mexicanas, pues sueña con la coronación de alguna tenista local en algún momento.

 

“Queremos que este evento lo gane algún día una mexicana, ahora estamos con Renata Zarazúa (en el draw principal), Fernanda Contreras y Marcela Zacarías (en la qualy)”, comentó Gustavo Santoscoy.

 

Finalmente, dijo que el crecimiento del torneo se ha visto con la presencia de aficionados, ahora con un estadio para 7,500 espectadores.

 

“Ha crecido mucho el torneo, en las primeras ediciones jugábamos en un estadio para 2,500 personas y no se llenaba más que los últimos tres días, ahora con un estadio de 7,500, con su 60 por ciento por tema de Covid, pero está creciendo con los fans”.

 

Gustavo Santoscoy espera una gran presencia de aficionados, satisfecho con la venta de boletos y consciente de que aumenta conforme se acerca el día del evento. Los boletos para el WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN se pueden comprar en boletomovil.com.