Zapopan, Jalisco, 19 de febrero 2022.- La húngara Dalma Galfi dio el primer paso rumbo al cuadro principal del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, luego de imponerse en sets corridos a la argentina Paula Ormaechea, en duelo que se realizó en la Cancha 1 del Centro Panamericano de Tenis.

Galfi (110 WTA), máxima favorita en la fase de clasificación del torneo mexicano, venció por parciales de 6-2 y 6-4 a Paula Ormaechea (171 WTA).

Más efectiva desde el inicio del partido, la húngara rompió el servicio de su oponente una vez en la primera manga para tomar ventaja y enfilarse al triunfo.

Ormaechea intentó en el segundo set, pero pronto se vio en desventaja ante Galfi, quien logró dos rompimientos más para quedarse con el triunfo definitivo y seguir en la pelea por un boleto al cuadro principal del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN.

Será este domingo cuando Dalma Galfi dispute ese boleto ante la estadounidense Caroline Dolehide (181 WTA), quien no tuvo muchas complicaciones para dar cuenta de la japonesa Nao Hibino (159 WTA) por 6-0 y 6-4.

En el primer partido que se realizó en el estadio AKRON, Dolehide comenzó con un tenis casi perfecto para lograr tres breaks y apuntarse la primera manga, y aunque su rival buscó reaccionar, no le alcanzó ante la superioridad de la estadounidense.

Otra tenista que comenzó con el pie derecho su participación en Zapopan y que va por un boleto al cuadro principal es la italiana Lucia Bronzetti (113 WTA), segunda favorita de la qualy y quien derrotó por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Alycia Parks (176 WTA).