Zapopan, Jalisco, 19 de febrero 2022.- La checa Brenda Fruhvirtova, de apenas 14 años, venció a la experimentada italiana Sara Errani para acceder a la segunda ronda de la fase de clasificación del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, y el domingo buscará su boleto al cuadro principal.

Fruhvirtova, 20 años menor que la italiana, se impuso por parciales de 7-6 (6/2), 3-6 y 6-2 a Errani luego de dos horas y 33 minutos de acción, en duelo que se realizó en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis.

Más de una hora requirió Fruhvirtova para quedarse con la primera manga, muy igualada, que se disputó bajó un intenso calor y que debió irse al “tie break”, donde la checa aprovechó dos mini rompimientos para adelantarse 5-2 y enfilarse a la victoria.

Errani, ex número cinco del mundo y finalista de Roland Garros en 2012, hizo válida su experiencia para igualar el partido y obligar al tercer set, en el que Fruhvirtova logró tres rompimientos, por uno de su rival, para quedarse con el triunfo definitivo.

“Fue un partido realmente muy difícil, estoy contenta de haber ganado, fue muy cansado, estoy exhausta, ahora tengo que recuperarme bien para el siguiente partido”, dijo la vencedora al término del encuentro.

Fruhvirtova, que viene de ganar dos torneos ITF en Tucumán, Argentina, reconoció que fue complicado adaptarse a las condiciones de la cancha mexicana, pues sus últimos partidos fueron en arcilla, pero se mostró contenta con la victoria.

“Las condiciones sin duda son diferentes a otros torneos, vengo de jugar en arcilla, me estoy adaptando a las condiciones sobre la cancha dura, no fue nada fácil”, comentó.

Este domingo buscará su boleto al cuadro principal del torneo mexicano ante la vencedora del duelo entre la estadounidense Christina McHale y la suiza Leonie Kung.

Por su parte, la mexicana Fernanda Contreras también tuvo un inicio victorioso en Zapopan al derrotar en sets corridos a la china Yue Yuan, por parciales de 6-1 y 6-1, en apenas 56 minutos de juego.

Apoyada por la afición local que se dio cita en la Cancha 1 del complejo tenístico, Fernanda logró dos rompimientos de servicio en el primer set para tomar ventaja en el partido.

Tres breaks más en la segunda manga fueron suficientes para que la mexicana lograra su primer triunfo del torneo y accediera a la segunda ronda de la qualy, donde buscará este domingo su boleto al draw principal del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN y lo hará muy motivada por estar ante su gente.

“Estoy en México y enfrente de la afición, nada se siente mejor que ganar aquí en México. Vamos a buscarlo, no me presiona, vamos a divertirnos y a darle”, dijo Fernanda Contreras luego de su triunfo.

Su siguiente rival será la eslovaca Viktoria Kuzmova, cuarta favorita en la fase de clasificación, quien derrotó por 6-4 y 6-3 a la griega Despina Papamichail en una hora y 42 minutos de acción en la Cancha 2 del Centro Panamericano de Tenis.