Zapopan, Jalisco, 18 de febrero de 2022.- La húngara Dalma Galfi, la italiana Lucia Bronzetti y la estadounidense Hailey Baptiste comenzarán este sábado su camino en busca de acceder al cuadro principal del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, cuando inicie la fase de calificación.
Aunque la inauguración oficial será el lunes, la actividad en el Centro Panamericano de Tenis comenzará este sábado con 12 partidos, correspondientes a la primera ronda de la qualy y con la presencia de dos mexicanas: Marcela Zacarías y Fernanda Contreras.
La máxima favorita para llegar al cuadro principal y ganadora del Abierto Juvenil Mexicano en 2014, Dalma Galfi (110 WTA), enfrentará en primera fase a la argentina Paula Ormaechea (171 WTA), en el primer turno en la Cancha 1, a las 11:00 horas.
La vencedora de este duelo enfrentará el domingo, por el boleto al cuadro principal, a la que resulte ganadora del partido entre la estadounidense Caroline Dolehide (181 WTA) y la japonesa Nao Hibino (159 WTA), quienes el sábado abrirán la actividad en el estadio AKRON.
Por su parte, la segunda en la siembra en la qualy, Lucia Bronzetti (113 WTA), abrirá la actividad en la Cancha 2 ante la holandesa Arianne Hartono (147 WTA).
Hailey Baptiste (131 WTA), tercera de las preferencias en esta ronda, tendrá como primera rival en Zapopan a la mexicana Marcela Zacarías (209 WTA), quien buscará dar una alegría a la afición local. Este será el segundo duelo en la Cancha 1.
Otra mexicana en acción y que buscará un lugar en el cuadro principal es Fernanda Contreras (187 WTA), quien se medirá con la china Yue Yuan (149 WTA) por su clasificación a la segunda ronda de la fase de clasificación.
También destaca el duelo entre la italiana Sara Errani (145 WTA), de 34 años, y la checa Brenda Fruhvirtova, de apenas 14 años, para disputar un choque de experiencia contra juventud en el tercer turno en el Estadio AKRON.
Errani, finalista en Roland Garros en 2012 y quien alcanzó el número cinco del mundo en mayo de 2013, buscará que su experiencia la lleve adelante, pero enfrente estará una motivada jovencita como Fruhvirtova, que hace unas semanas ganó dos torneos ITF en Tucumán, Argentina.
Encuentros de la primera ronda de la fase de clasificación del WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN:
Estadio AKRON 11:00 horas
C. Dolehide (USA) vs [10] N. Hibino (JPN)
V. Jimenez Kasintseva (AND) vs [12] R. Anderson (USA)
[6] S. Errani (ITA) vs [WC] B. Fruhvirtova (CZE)
L. Kung (SUI) vs [7] C. McHale (USA)

Cancha 1
[1] D. Galfi (HUN) vs P. Ormaechea (ARG)
[3] H. Baptiste (USA) vs [WC] M. Zacarias (MEX)
[WC] F. Contreras Gomez (MEX) vs [8] Y. Yuan (CHN)
[5] R. Masarova (ESP) vs U. M. Arconada (USA)

Cancha 2
[2] L. Bronzetti (ITA) vs A. Hartono (NED)
[WC] S. Mendez (AUS) vs [9] O. Govortsova (BLR)
[4] V. Kuzmova (SVK) vs D. Papamichail (GRE)
L. Pigossi (BRA) vs [11] S. Sanders (AUS)