Zapopan, Jalisco, 18 de febrero 2022.- La campeona del Abierto de Estados Unidos llegó a México. Emma Raducanu aterrizó en Guadalajara. En unos cuantos días la joven británica vivirá su primera experiencia en el Abierto Akron Zapopan, en el que aparece como la primera sembrada.
Raducanu, ubicada en el sitio 12 del ranking WTA, llega a México para disputar su tercer torneo de la temporada, después de presentarse en Sydney, donde cayó en primera ronda, y en el Abierto de Australia, en el que se despidió en la segunda ronda.
Emma está nominada al Premio Laureus 2022 en la categoría Revelación del año, un galardón considerado como los Oscar del deporte y que se entregarán en abril. El premio sin duda le añadiría un éxito en su carrera, pero lo más importante para ella es volver a competir.
Porque aunque después de ganar el Abierto estadounidense Emma tuvo resultados más bien discretos en los torneos en los que participó, se ha preparado fuerte para afrontar sus siguientes compromisos, y en un video enviado a la afición mexicana manifestó su deseo de estar en el Abierto Akron Zapopan y sus ansias de entrar en competencia nuevamente, además de su emoción por estar en México por primera vez.
Raducanu será la figura a seguir en el certamen que reunirá a las mejores exponentes de la raqueta en el Centro Panamericano de tenis durante una semana.