Guadalajara, Jalisco, 17 de febrero, 2022.- Sigue el arribo de tenistas a tierras tapatías para comenzar su preparación rumbo al WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN, que se realizará del 21 al 27 de febrero en el Centro Panamericano de Tenis.

Este miércoles llegaron a la ciudad cuatro tenistas que quieren brillar en la tercera edición del certamen: Anastasia Potapova, Dalma Galfi, Daria Gavrilova y Magdalena Frech.

Anastasia Potapova, número 86 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, quiere alcanzar la tercera final de su carrera y que por fin pueda coronarse en un torneo.

En 2018 llegó a las finales en los torneos de Moscú y Tashkent, pero perdió ambas, por lo que en su primera aparición en Zapopan quiere una nueva oportunidad de coronarse y, ahora sí, festejar como campeona.

Por su parte, la húngara Dalma Galfi (110 WTA), de apenas 23 años, también llega a México en busca de su primer título en el circuito.

Galfi, quien ha ganado ocho títulos de singles de la ITF y diez de dobles, regresa a México en busca de un nuevo título, pues en 2014 se proclamó campeona del Abierto Juvenil Mexicano en la arcilla del Centro Deportivo Chapultepec.

Daria Gavrilova, de 27 años y que ha ganado más de 4.2 millones de dólares en su carrera profesional, es una tenista australiana de origen ruso que quiere el segundo título de su trayectoria, luego de coronarse en 2017 en New Haven.

Como tenista juvenil ganó cuatro títulos de la ITF, y ya en el circuito de la WTA alcanzó su mejor lugar en el ranking en la posición 20, en agosto de 2017. Este año participó en los dos torneos de Adelaida y en el Abierto de Australia, y en todos quedó eliminada en primera ronda.

Finalmente, la polaca Magdalena Frech, número 99 en el ranking mundial de singles y 227 en dobles, quiere estrenar su palmarés en Zapopan, pues en más de cinco años de carrera nunca ha ganado un título y tampoco llegado a una final.

Estas tenistas se suman a la griega Despina Papamichail, la andorrana Victoria Jimenez, la checa Brenda Fruhvirtova, la estadounidense Christina Mchale, la checa Marie Bouzkova y las francesas Chloe Paquet y Harmony Tan, que quieren hacer historia en el torneo mexicano y ser parte de las ganadoras del mismo.