Guadalajara, Jalisco, 15 de febrero, 2022.- El torneo WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN 2022 comienza a tomar forma en la ciudad sede, a la cual llegan las protagonistas poco a poco para adaptarse y estar listas rumbo al certamen que se realizará del 21 al 27 de febrero.

La griega Despina Papamichail, la andorrana Victoria Jimenez y la checa Brenda Fruhvirtova llegaron el lunes por la noche a Zapopan, Jalisco. 

Destaca la presencia de Fruhvirtova, de apenas 14 años de edad y quien se presenta como campeona del torneo ITF de Tucumán, Argentina, y que llega en busca de aprendizaje a Zapopan, que será apenas el segundo torneo WTA de su carrera.

Este martes llegaron cuatro tenistas más: la estadounidense Christina Mchale, la checa Marie Bouzkova y las francesas Chloe Paquet y Harmony Tan, que quieren hacer historia en el torneo mexicano y ser parte de las ganadoras del mismo.

Las tenistas que ya están en tierras tapatías comenzarán a entrenar en las canchas del Centro Panamericano de Tenis y tendrán casi una semana de adaptación en las pistas con el objetivo de declararse listas para el torneo.

Será el próximo sábado y domingo cuando se realice la fase de clasificación y quede definido el cuadro principal, y el lunes comenzará la actividad del torneo WTA 250 ABIERTO AKRON ZAPOPAN 2022 en busca de la campeona en su tercera edición.