Guadalajara, Jalisco, 14 de febrero, 2022.- El ambiente comienza a subir de temperatura, augurando una gran fiesta para el Abierto Akron Zapopan, para la que comienzan a llegar las primeras invitadas.

La española Nuria Párrizas Díaz fue la primera que pisó tierras tapatías para lograr una buena adaptación y preparación para el torneo, que hará en las canchas del Centro Panamericano de tenis.

Párrizas, ubicada esta semana en el sitio 48 del ranking WTA (su mejor posición hasta ahora), y tercera sembrada en Zapopan, ha disputado tres certámenes en lo que va del año, siendo los cuartos de final en el WTA 250 de Melbourne su mejor resultado. En el torneo de Adelaida perdió en segunda ronda y en el Abierto de Australia avanzó a la tercera ronda.

A sus 30 años, Nuria disfruta cada momento en la cancha, luego de que hace algunos años tuviera una lesión en el hombro por la que los doctores le aconsejaban no volver a jugar. Pero su voluntad pudo más y regresó con mayor ímpetu, dispuesta a darlo todo y escalar hasta donde su cuerpo lo permita.