News

Pérez y Sharma conquistan el título de dobles en Zapopan

By marzo 14th, 2021 No Comments

Zapopan, Jal., 13 de marzo. – Las australianas Ellen Pérez y Astra Sharma escribieron con tinta indeleble un nuevo capítulo de gloria deportiva en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al vencer en la final a la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos por 6-4, 6-4 en una hora 11 minutos.

El día más esperado del certamen empezó con un choque explosivo en el que había mucho en juego. En la cancha, la corona era el objetivo de ambas parejas, mientras en la tribuna, la afición se dio cita en buen número para vivir una gala tenística ideal para cerrar una semana inolvidable en el Centro Panamericano de Tenis.

El partido se puso en marcha con un estadio que lució a tope con el 30% del aforo permitido para definir a las nuevas reinas del torneo, cita en la que chocaron las primeras favoritas Krawczyk y Olmos ante las australianas sensación de la competencia.

La dupla conformada por la mexicana y la estadounidense comenzó titubeante la manga inicial, pues rápidamente se vieron abajo en el marcador tras ser quebradas en el tercer y quinto juegos, frente a unas sólidas rivales que también hicieron uso de sus mejores argumentos: los servicios.

Sharma, con su potencia física, concretó tres aces e incomodó a Olmos y Krawczyk con el resto de sus saques, mientras que la zurda Pérez, además de hacer uno, también aprovechó su brazo hábil para vulnerar con servicios abiertos. En menos de media hora el panorama ya lucía 5-1 a favor de las oceánicas.

A pesar de la marcada desventaja, Krawczyk y Olmos no bajaron los brazos porque a las acciones aún le quedaban mucho camino por delante, aunado al apoyo con el que contaban de parte de la tribuna. Y fue a partir de aquí cuando recortaron la diferencia, pero al final el set fue para Pérez y Sharma por 6-4.

El segundo set lució muy equilibrado, ya que las cuatro jugadoras mantuvieron sus servicios durante los primeros turnos. Pero en medio de esa paridad, las australianas tomaron la ventaja otra vez en el séptimo juego, cuando le rompieron a Desirae Krawczyk tras un rallie largo que culminó con un potente revés cruzado de Pérez que jugó a su favor gracias a un desvió de la red, lo que se tradujo en el 4-3.

En la recta final, la mejor raqueta mexicana en dobles de la actualidad (54 del ranking de la WTA) y su pareja Krawczyk (22), dejaron escapar el último tren al no aprovechar un punto de quiebre, que a la postre fortaleció a Pérez y Sharma para poder cerrar el partido con otro 6-4 que significó ganar en la superficie dura de Zapopan su primer título como pareja.

El deporte blanco volvió a demostrar su nobleza, ya que después del último punto, los aficionados se levantaron de sus asientos para aplaudir y vitorear a las nuevas campeonas del Abierto Zapopan 2021, quienes frustraron las aspiraciones de las dos jugadoras mexicanas del cuadro, pues se estrenaron en el torneo eliminando a la pareja de Renata Zarazúa y Leylah Fernanádez (CAN) y posteriormente derrotando a Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk.

Así finalizó una semana redonda para Ellen Pérez y Astra Sharma en el Abierto Zapopan 2021, ya que dejarán suelo jalisciense con la gloria deportiva que significa el título, sumaron 280 puntos en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y ganaron 10 mil 300 dólares de la bolsa. La modalidad de dobles tiene nuevas reinas.

Marcador final:
Ellen Pérez/Astra Sharma (AUS-3) vencieron a Desirae Krawczyc/Giuliana Olmos (EUA/MEX-1) 6-4 y 6-4.

Leave a Reply