News

Abierto Zapopan 2021 se convierte en el primer título en la carrera de Sara Sorribes Tormo

By marzo 14th, 2021 No Comments

Zapopan, Jal., 13 de marzo.- La española Sara Sorribes Tormo aprovechó las canchas duras del WTA 250 Abierto Zapopan 2021 para conseguir el primer título WTA de individuales de su carrera, al imponerse a la favorita sentimental del público local, la canadiense Eugenie Bouchard, en dos sets por 6-2 y 7-5.
Con el triunfo, la española se embolsó 29 mil 200 dólares del premio al primer lugar, además de sumar 280 puntos para la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
54 minutos duró el primer set, con puntos que se prolongaban hasta el 40-40 con largos desempates, justo el tipo de escenario que le gusta a una jugadora de contragolpe como Sorribes Tormo, cuarta sembrada, quien así logró rompimientos en el tercero y séptimo juegos.
Bouchard, quien buscaba el segundo título WTA de su carrera, parecía incapaz de penetrar la sólida defensa de su rival, ni con pelotas a profundidad, ni con la potencia de su saque, ni con el agresivo juego de línea de fondo que la caracteriza.
La frustración de la canadiense, número 144 del mundo, llegó a tal grado que la juez de línea le retiró un punto por un par de advertencias, la primera por abuso de pelota, al enviar una a las gradas con un golpe tras perder un punto, y la segunda por abuso de raqueta, luego que la destrozó contra el suelo en un arranque de frustración.
Así, la campeona del Abierto de Nürnberg en 2014 empezó el octavo game del primer parcial 0-15 en contra por la sanción y la ibérica, número 71 WTA, supo aprovechar la oportunidad para hacerse con la manga por 6-2, ante la complacencia del público zapopano, que llenó el 30 por ciento permitido al Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.
Bouchard, quien apenas había ganado un juego este año antes de llegar a Zapopan, parecía totalmente fuera de concentración y prácticamente entregó su primer servicio del segundo set, mientras “S-Torm”, como también han apodado a la española, lucía como la dueña y señora del cotejo.
No obstante, poco a poco, la canadiense fue recuperando la serenidad y empezó a encontrar las líneas laterales con su excelente revés, además de aventurarse a la red, donde no le fue tan bien, pues si acaso convirtió 50 por ciento de esos ataques que, no obstante, cumplieron con su cometido de sacar de balance a Sorribes Tormo.
Por fin, la estrategia le funcionó a Bouchard, quien consiguió su primer rompimiento del juego en el sexto game de este set, abriéndole la cancha a la nativa de Castellón con pelotas a las laterales, que le impedían plantarse en el terreno con la solidez que acostumbra.
Lo mismo ocurrió en el octavo game, cuando parecía que la de Montreal podía conseguir una remontada épica, cobijada con los aplausos del público jalisciense, al colocarse con un triple break point a favor en el octavo game, de los cuales aprovechó el primero para ponerse 5-3 arriba y con la mira puesta en forzar el tercer set.
No obstante, la incansable ibérica, quien fue un auténtico muro en este cotejo, le devolvió el “favor” por duplicado, en el noveno y el onceavo juegos, para colocarse 6-5 arriba, contrarrestando con trabajos pero con la suficiente solvencia los intentos de ataque de la canadiense, quien aquí jugó su segunda final en los últimos seis meses y apenas la octava de su carrera.
Al final, el juego defensivo de “S-Torm” resultó ser demasiado para el estilo de control de la canadiense, quien se llevó la manga en 7-5 y el duelo por 6-2 y 7-5, para se alzarse con el primer título de su trayectoria, ante una carretada de aplausos del público zapopano, el cual demostró su afición por el buen tenis, luego que siempre aplaudió las buenas jugadas, sin importar cual de las dos jugadoras las hubiera conseguido.

Marcador final:
Sara Sorribes Tormo (ESP/4) venció a Eugenie Bouchard 6-2 y 7-5.

Leave a Reply