News

ARGENTINA PODOROSKA SUDA EN SERIO PARA VENCER A MEXICANA OLMOS EN ZAPOPAN

By marzo 10th, 2021 No Comments

Zapopan, Jal., 9 de marzo. – La argentina Nadia Podoroska, primera sembrada, supo superar el difícil escollo que fue la mexicana Giuliana Olmos, para ganarse a pulso un lugar en los octavos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, con un triunfo de 7-6 (8), 3-6 y 6-2.
El Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis vio un duelo parejo, entre dos rivales de características parecidas, pero de estilos muy diferente; Podoroska haciendo honor al juego de línea de base de los argentinos y Olmos con ese juego equilibrado que se planta bien al fondo de la cancha, sin dejar de buscar el punto en la red.
En una reminiscencia de aquella rivalidad entre Gabriela Sabatini y Angélica Gavaldón, que dominó la argentina en los 90, Olmos vendió cara la derrota en el primer parcial, al resistir la potencia de Podoroska y forzar la muerte súbita, que llevó hasta sus últimas consecuencias y perdió por 8/10.

Luego del esfuerzo de la primera manga, en la segunda ambas empezaron bastante erráticas, pero Olmos supo asentarse primero en la cancha, pese a que se vio en problemas un par de veces por el letal backspin de su rival, y finalmente encontró bien las esquinas para llevarse el triunfo momentáneo por 6-3.
No obstante, la sudamericana mostró el mismo temple que la llevó a la semifinal de Roland Garros el año pasado, se recuperó del mal momento y comenzó a abrirle la cancha su rival con tiros muy bien colocados que le valieron una contundente victoria por 6-2.
Ahora, en la segunda ronda, Nadia Podoroska se encontrará con la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien viene embalada tras su buen paso por el torneo de calificación y eliminó sin gran problema a la china Xiyu Wang en su debut en canchas zapopanas.
Marcador final:
Nadia Podoroska (ARG/1) venció a Giuliana Olmos (MEX) por 7-6 (8), 3-6 y 6-2.

Leave a Reply