News

LAUREN DAVIS AVANZA A SEGUNDA RONDA DEL WTA 250 ABIERTO ZAPOPAN

By marzo 9th, 2021 No Comments

Zapopan, JAL, 8 de marzo.
*La tenista norteamericana Lauren Davis, actual número 83 del mundo y proveniente de la qualy, avanzó a la segunda ronda del Abierto Zapopan tras vencer en dos sets a la alemana Anna-Lena Friedsam (número 118) por 7-5 y 6-4, en una hora y 40 minutos de encuentro. Partido correspondiente a la 1a ronda, disputado en la cancha 1. En la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la montenegrina Kovinic y la rusa Gracheva. *
En el primer set ambas jugadoras mantuvieron sus respectivos servicios hasta el cuarto game, en el cual Lauren Davis cometió dos dobles faltas y, por ello, se aprovechó la alemana para adelantarse en el marcador por 3 juegos a 1. Ésta confirmó la rotura con su servicio para ponerse 4 a 1. Pero la europea desaprovechó la oportunidad y, con 0-40 y doble falta, Davis hizo break en el noveno juego para situarse por 4 juegos a 5 y servicio a su favor. Con esta rotura, la estadounidense aumentó considerablemente su juego y, tras errores de Friedsam, volteó el marcador para colocarse con ventaja por 6 a 5. Acto seguido, con saque de la norteamericana, ganó el primer set por 7 games a 5, en 57 minutos de encuentro.
El segundo parcial, Lauren Davis, motivada por su victoria en el primero, aumentó todavía más su nivel de juego y, tras doble falta de Friedsam, desniveló la balanza a su favor para colocarse por 3 juegos a 1. Posteriormente ambas mantuvieron su servicio y esto le benefició a Lauren Davis, que con servicio a su favor, ganó el set y por tanto cerró el partido con parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y cuarenta minutos.

Leave a Reply