News

ELISABETTA COCCIARETTO, SE GANÓ EL DERECHO DE PELEAR POR EL CETRO DEL WTA DE ZAPOPAN

By marzo 7th, 2021 No Comments

Guadalajara, JAL, 7 de marzo.

La tenista italiana Elisabetta Cocciaretto, actual número 133 del ranking mundial, accedió hace unos minutos al main draw tras vencer en dos sets, por 7-6(1) y 6-4 a la veterana estadounidense Varvara Lepchenko, número 176 del mundo, en una hora y 49 minutos de encuentro. Todavía no se sabe el rival en 1a ronda de la europea. Partido disputado en la cancha número 2 del Complejo Panamericano de tenis.
En el primer set ambas jugadoras mantuvieron el control en todo momento con su servicio, hasta el octavo game , en el cual Lepchenko cometió tres dobles faltas consecutivas y por tanto cedió su saque y la italiana desniveló la balanza por 5 juegos a 3 y su saque para ganar el set. Pero acto seguido la norteamericana de origen uzbeko rompió el servicio de Cocciaretto y, con servicio a su favor, igualó el encuentro nuevamente. Tras llegar al desempate, la italiana dominó por completo y ganó la muerte súbita por 7 puntos a 1 y se anotó el primer parcial, en 45 minutos.

El segundo set comenzó con rotura por parte de la europea, que se adelantó por 1 a 0 y servicio a su favor. Pero Varvara no bajó los brazos y acto seguido recuperó el break y empató 1 a 1. A partir de ahí este set se igualó hasta que la italiana elevó todavía más su ritmo de juego y rompió el saque en el noveno juego. Ganó con su servicio y por tanto ganó el set y el partido por 7-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos de encuentro.

Leave a Reply