News

CON PASO FIRME, LA SUIZA LEONIE KUNG

By marzo 7th, 2021 No Comments

La joven suiza Leonie Kung mantuvo su juego contundente y luego de vencer en dos sets de 6-0 y 6-1 a Ankita Raina de la India, en encuentro que se llevó a cabo en el estadio Panamericano, ganó su boleto para el WTA 250 Abierto Zapopan 2021 que inicia este lunes en las canchas duras del Complejo Metropolitano de Tenis.
Luego de que ayer dio cuenta de la japonesa Kyola Okamura con marcador de 6-2 y 6-0 en su primer compromiso, este domingo regresó al estadio renovada y con un potente servicio que metió en muchos problemas a la tenista número uno de la India y quien ayer había conseguido una sorpresiva y sonada victoria sobre la experimentada Sara Errani, de Italia, en juego que se resolvió en tres sets.
Este domingo y en duelo que se llevó a cabo con un público que estuvo apoyando a las dos deportistas, Kung mantuvo una supremacía inmediata apoyada en un potente primer servicio que en ocasiones pasaba los 160 kilómetros por hora y un golpe de derecha que resultaba muy difícil para su rival.
En el primer set, Kung de 20 años y numero 158 del ranking internacional de la WTA, consiguió tres rompimientos, mantuvo sus servicios y en tan solo 22 minutos se impuso por 6-0. En el segundo parcial, la historia se estaba repitiendo hasta que Raina fue más efectiva con su primer servicio y tuvo un par de estupendas devoluciones para agenciarse el único juego que ganó en todo el partido. Con un cinco a cero a su favor, Kung simplemente cerró el juego para ganar su compromiso y asegurar su lugar en el main draw del WTA Abierto Zapopan 2021.

Leave a Reply