News

Naomi Osaka vuelve a reinar en Australia

By febrero 22nd, 2021 No Comments

La japonesa Naomi Osaka cumplió con los pronósticos y ganó por segunda ocasión en su carrera el torneo de tenis Abierto de Australia al imponerse a la estadounidense Jennifer Brady, en dos contundentes sets de 6-4 y 6-3.
Osaka, quien se convirtió este lunes en la número dos de la clasificación mundial de la WTA, consiguió su cuarta corona major después de sus títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y Abierto de Australia (2019), mientras que la jugadora norteamericana, se quedó con las ganas de cobrar revancha de la derrota que sufrió ante Osaka en las semifinales del abierto de su país.
Con su victoria sobre la estadounidense en la final que presentó una gran entrada de aficionados, cerró en forma inmejorable su camino rumbo al título, en el que se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur, la española Garbiñe Muguruza, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams en semifinales.
La estadounidense, una de las jugadoras afectadas por la cuarentena severa a su llegada a Melbourne, donde no pudo salir de su cuarta por 14 días, resistió hasta el cuatro iguales del primer set. Con 0-30 en el noveno juego y bola de break para Brady, Osaka escapó viva. Salvó su servicio y en el siguiente juego al levantarse de un 15-40. Brady regaló el set con una derecha muy sencilla a media altura y a tres metros de la red. La inercia llevó a Osaka a dominar la segunda manga por 4-0. Brady no bajó los brazos y logró acercarse con una rotura de servicio en el quinto juego, pero Osaka estaba segura de su victoria y la logró asegurando el servicio.
Con su coronación Naomi Osaka cumplió nuevamente la regla que indica que cada vez que supera la ronda de cuartos de final, se queda con el título.

Leave a Reply