News

Quedó definida la final del Abierto de Australia.

By febrero 19th, 2021 No Comments

 

Juan Carlos González
La estadounidense Serena Williams tendrá que esperar otra oportunidad para ganar su título número 24 de un torneo de Gran Slam para alcanzar la marca de Margaret Court, luego de que la japonesa Naomi Osaka cortó su sueño, al vencerla en dos sets de 6-3 y 6-4.
Osaka, quien también doblegó a Williams en aquella final caótica del Abierto de Estados Unidos de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de un major y extendió su racha de victorias consecutivas a 20 luego de ganar los últimos ocho puntos.
Esta semifinal fue un duelo de estilos similares: tiros potentes y lo más cerca posible de las líneas de fondo, situación que exigía no cometer errores. Al inicio del juego Osaka pareció ansiosa, anduvo errática en el saque y quedó 0-2. Pero la japonesa fue de menor a mayor y se recuperó hasta un 5-2, moviendo a su rival con disparos angulados y un 9-4 en tiros ganadores.
En el inicio del segundo set, otra vez cometió algunos errores, pero a la asiática no le tembló el pulso; recuperó el control de inmediato y dejó en cero a Serena con tres tiros ganadores; de hecho cerró el partido a todo vapor, ganando los últimos ocho puntos de manera consecutiva.
Al final del juego Osaka señaló que no sabía si había niños pequeños en las tribunas, pero recordó que “yo era una niñita que la veía jugar a ella y tan sólo estar en la cancha enfrentándola es un sueño para mí”
Serena Williams, por su parte, no pudo aguantar las lágrimas y con el llanto en su rostro se retiró de la conferencia de prensa. Para ella ya son cuatro años en los que no puede alcanzar la gloria de volver a ganar un torneo de Gran Slam.
Su rival, en la definición del título, será la estadounidense Jennifer Brady que en la segunda semifinal derrotó a la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-4, en juego dramático y donde logró salvar tres puntos para partido. Así, Osaka, la campeona de Australia 2019, surge como gran candidata a levantar de nuevo la copa en el Melbourne Park. La tenista japonesa tiene marca perfecta en finales de torneos de categoría major ya que tiene tres victorias en tres partidos por el título disputados.
Brady por su parte, estará por primera vez en su carrera en una final de un torneo de Gran Slam.

Leave a Reply