News

Serena Williams con paso firme avanza en OA

By febrero 12th, 2021 No Comments

Por: Pablo Abras del Campo

La tenista estadounidense y actual número 11 del mundo Serena Williams venció en la tercera ronda del Open de Australia de tenis a la joven tenista rusa Anastasiya Potapova en 2 sets, por 7-6(5) y 6-2.
En el primer set ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el sexto juego, en el cual la jugadora rusa rompió el servicio de la norteamericana para ponerse por delante en el marcador por 4 juegos a 2. En el siguiente game, Serena le devolvería el break y por tanto igualó de nuevo el encuentro. La joven jugadora rusa, actual número 101 del ranking mundial de la WTA, con su excelente juego de fondo recuperó el servicio, pero debido a tres dobles faltas en el siguiente game, Serena le hizo break en el noveno. Tras cuatro roturas consecutivas ambas tenistas aseguraron su servicio y finalmente el primer parcial llegó al tie-break, en el cual Williams ganó la muerte súbita por 7 puntos a 5.
El público presente en la cancha central de la Rod Laver Arena, en Melbourne Park, la ovacionó por el esfuerzo realizado en el final de este set.
El segundo set inició con break por parte de ambas tenistas. Pero a partir del tercer juego la europea comenzó a mostrar síntomas de cansancio y cedió su saque nuevamente. La jugadora norteamericana mantuvo su servicio en el tercer juego y acto seguido le rompió por tercera vez en este set a la rusa y se puso 3-1 arriba. A partir de ahí Serena mostró el tenis que le llevó a ser la número 1 del tenis mundial. Posteriormente Potapova solicitó asistencia médica debido a unas molestias físicas. Tras esto la rusa no pudo realizar su juego correctamente y la menor de las Williams aprovechó esta situación para vencer en el tercer y último set por 6 juegos a 2.
La ganadora de 23 torneos de Grand Slam avanza a los octavos de final donde ahora enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número 7 del mundo.

Leave a Reply