News

Serena avanza a tercera ronda en el Australian Open

By febrero 11th, 2021 No Comments

En el tercer día de actividades del torneo Abierto de Australia, la ex número uno del mundo y 7 veces ganadora de este torneo, Serena Williams de los Estados Unidos, se clasificó para la tercera ronda al vencer a la serbia Nina Stojanovic en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-0, en juego que se llevó a cabo en la cancha del Rod Laver Arena.
Williams, quien tiene entre su impresionante récord la marca de 23 títulos de Gran Slam, necesitó de una hora y nueve minutos para imponerse a la serbia que ocupa el lugar 99 del actual ranking de la WTA.
En el presente torneo, Stojanovic consiguió su primera victoria en un torneo de Gran Slam luego de que, en la primera ronda, derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu.
Por su parte, la italiana Sara Errarni, también sacó boleto para la siguiente fase luego de imponerse por 6-1 y 6-0 a la también veterana de los Estados Unidos Venus Williams.
Cuando se disputaba el séptimo juego del segundo set, Williams, ganadora de 7 títulos de Gran Slam, tropezó cuando buscaba llegar a una pelota, situación por la cual tuvo que recibir asistencia médica en el tobillo derecho y la rodilla izquierda.
Visiblemente con algunos dolores, la jugadora de los Estados Unidos regresó a la cancha para enfrentar con mucha valentía el segundo set, pero Errani, no cedió ningún juego para terminar por confirmar su triunfo.
Uno de los juegos que mas llamaron la atención en la jornada del miércoles en Australia, fue el que enfrentó a Simona Halep ante la australiana, Ajla Tomljanovic, con triunfo para la Rumana por 4-6, 6-4 y 7-5 en trepidante partido que se definió en dos horas y 34 minutos.
Este ha sido el juego más largo de los tres días de competencia de la presente edición del abierto australiano, y aquí, la joven jugadora local de 21 años, se metió en un duelo cerrado sin dejarse intimidar por la ex número del mundo, quien por su parte se apoyó en su experiencia para acreditarse el triunfo y ganar el pase para la tercera ronda.

Leave a Reply