Abierto 2020News

Presentación segunda edición del Abierto de Zapopan

By febrero 28, 2020 No Comments

Llega a la ciudad la segunda edición del Abierto Zapopan

El Abierto Zapopan es parte de la élite del tenis mundial luego de ser incorporado, en 2019, al circuito profesional que avala la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés)

 

Zapopan se consolida como la capital deportiva de Jalisco

 

Como el torneo femenil más importante que se ha programado en más de 100 años de historia tenística en Jalisco, hoy se presentaron los pormenores del Abierto Zapopan 2020, evento que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo en el Complejo Panamericano de Tenis.

Eugenie Bouchard, Mónica Piug, Renata Zarazua, Marcela Zacarías, Viktorija Golubic, Paula Badosa y Tatjana Maria son algunas de las tenistas, provenientes de 19 países, que participarán en este torneo.

El Abierto Zapopan es parte de la élite del tenis mundial luego de ser incorporado, en 2019, al circuito profesional que avala la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, anunció que, en el marco de este evento, en Plaza de las Américas Juan Pablo II se instalará una cancha de tenis para promover este deporte entre la ciudadanía, así como pantallas para que los ciudadanos puedan seguir en vivo las transmisiones de los partidos.

“Nosotros pensamos que la mejor política que debemos implementar en materia de prevención del delito se llama educación, cultura y deporte, y aquí lo estamos demostrando”, afirmó el Primer Edil.

Esta justa deportiva cuenta con una bolsa a repartir de 125 mil dólares.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, anunció que también habrá actividades complementarias dirigidas a mujeres empresarias y un torneo de tenis para niñas de 14 años que podrán convivir con las jugadoras profesionales.

También se realizará un simposio, los días 20 y 21 de marzo, que congregará a entrenadores de diferentes puntos del país.

Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo Jalisco, enfatizó la importancia que tiene la realización de este evento en el sector turístico.

“Evidentemente alrededor de él girarán muchas actividades educacionales, motivacionales y sobre todo para nuestros jóvenes y para nuestros niños el deporte es una ruta muy interesante para construir comunidad y nosotros, a través de la Secretaría de Turismo, encantados de poder participar”, dijo Ralis Cumplido.

Zapopan es la tercera entidad del país y cuarta de Latinoamérica que es sede de esta justa deportiva junto con Acapulco, Monterrey y Bogotá, Colombia.

De esta forma la ex Villa Maicera se consolida como la capital del deporte en Jalisco.

El Alcalde Pablo Lemus resaltó que la oferta turística que habrá para ese entonces en la ciudad será variada al realizarse junto con el Torneo Preolímpico 2020 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Se contó con la presencia de Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Francisco Martínez Hermosillo, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Luis Fernando Ortega Ramos, Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco; Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, entre otras personalidades.

Leave a Reply