NewsNovedades

SURGE LA PRIMERA MONARCA DEL ABIERTO ZAPOPAN

By marzo 17, 2019 No Comments

Zapopan, Jalisco, 16 de marzo de 2019
Comunicado de prensa

 

Veronika Kudermétova

La tenista rusa Veronika Kudermétova encontró la consagración en territorio mexicano al proclamarse la primera monarca del Abierto de Zapopan, tras superar con autoridad a la checa Marie Bouzková por 6-3, 6-0, ente un impresionante lleno registrado en el Complejo Panamericano de Tenis.

La rusa marcó la diferencia imprimiéndole peso, profundidad y colocación a la pelota, dándose el lujo de cerrar el primer set a través del poder de su servicio, lo cual impidió que Marie pudiera entrar en ritmo.

Se esperaba una reacción furiosa de Bouzková, sin embargo, desde el primer game mostró nerviosismo y cedió el servicio. Kudermétova se percató de la situación y no aflojó en ningún momento hasta ponerse 5-0.

El respetable público le dio el respaldo a Marie cuando intentó cerrar una ventaja. La rusa no perdió la calma a sabiendas de que se trataba de su primer cetro de grado WTA y cuando se le presentó la oportunidad concretó el juego, set y partido.

Miró al cielo y la pelota que tuvo en mano la golpeó fuera del estadio y con una serenidad que distingue a las rusas se dirigió a la red para estrechar la mano de Marie, quien no pudo ocultar su tristeza.

María Sánchez tenista de sangre mexicana conquista en dobles

La tenista estadounidense de sangre mexicana María Sánchez de 29 años y la húngara Fanny Stollar lograron incluirse en los libros de la historia del tenis mundial al coronarse en la primera versión del Abierto de Zapopan, luego de vencer a la checa Renata Voráčová y la sueca Cornelia Lister con parciales de 7-5 y 6-1.

Leave a Reply