NewsNovedades

EXITOSO ARRANQUE DE LA PREVIA DEL ABIERTO DE ZAPOPAN

By marzo 10, 2019 No Comments

La tenista española Paula Badosa Gibert superó la primera ronda de la previa del Abierto de Zapopan -justa que pone en juego una bolsa de 125 mil dólares- a la húngara Reka Luca Jani por 6-4, 6-2, teniendo de escenario el monumental estadio del Complejo Panamericano de Tenis.

La española se adaptó con facilidad a las condiciones imperantes en Zapopan y sobre una cancha dura hizo lo justo en el primer set para hacer diferencia con un break y así cerrar el 6-4.

La húngara intentó recuperar la desventaja, empero, su nivel de juego no le permitió ponerse al nivel de la ibera, quien a través de la devolución quebró en dos ocasiones y luego de una hora y siete minutos se ganó el derecho de medirse ante la juvenil china Xiyu Wang(145) , misma que dio cuenta de la chilena de 28 años Alexa Guarachi (394). Cabe decir que Wang se coronó en el US OPEN versión para menores de 16 años en el año pasado.

OKSANA KALASHNIKOVA CERCA DEL MAIN DRAW

La serbia Natalija Kostic (284) se coló en la segunda ronda doblegando a Oksana Kalashnikova, de Georgia por 6-4, 6-1.

La garra de la serbia, quien celebraba cada punto que ganaba, fue uno de los ingredientes que le valieron imponerse a Kalashnikova, quien solamente se limitaba a contestar sus golpes, en su mayoría de “slice”, que no le fueron nada apropiados.

LAURA PIGOSSI DA LA CARA POR BRASIL

Sin duda, el partido más disputado de la tarde fue el que sostuvo la brasileña Laura Pigossi ante la sueca Cornelia Lister, a quien sometió con parciales de 7/5, 6/7 y 7/5 en 2 horas 40 minutos.

Pigossi indicó que se sintió bien, “fue un partido duro con una oponente a la que ya conocía”, asimismo informó que en la modalidad de dobles “haré pareja con Giuliana Olmos”.

KATARINA CERRÓ EL PRIMER ENCUENTRO

La ucraniana Katarina Zavatsca 173 del mundo consigue triunfo inaugural histórico, luego de vencer a la china Xu Shilin, misma que ostenta el puesto 204 del ranking WTA.

En primer juego disputado en cancha 2 del complejo, Zavatska doblegó en sets seguidos con un marcador final de 6-4, 6-4. Con esto Katarina asegura su lugar en segunda ronda de calificación y está un paso más cerca de conseguir un lugar en el cuadro principal.

GANÓ CON ENTRENADORA MEXICANA

Varvara Lepchenko, oriunda de Ucrania, pero nacionalizada estadounidense dijo haber tenido problemas de aclimatación por la altura que impera en Zapopan en el duelo que enfrentó de manera exitosa ante la kazaja Anna Danilina. Los parciales fueron 6-2, 6-3.

Lepchenko, elogió al director de la justa Gustavo Santoscoy por la excelsa organización que se ha visto “estoy muy contenta de estar en México porque he jugado en Acapulco y estuve entrenando en León con una entrenadora mexicana Alejandra Aguilar”.

Leave a Reply